miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿CÓMO VA LA JORNADA DE INDIGNACIÓN?

 El día de ayer, 1 de Septiembre, más de 500 Indignados entre indígenas y campesinos realizaron un plantón en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; el cual tenía como principal objetivo llamar la atención del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, para que diera una respuesta clara y pública sobre los motivos que lo han llevado a aplazar una y otra vez la firma de los proyectos productivos presentados por las organizaciones indígenas y campesinas en los tiempos y con las condiciones pactadas en los acuerdos firmados con entre la Cumbre y el Gobierno Nacional.

Esta acción de los Indignados ha mostrado sus primeros resultados, entre ellos: los medios de comunicación nacionales han reportado el hecho, con muchas inconsistencias y falencias, pero no han podido pasar por alto la presencia de los Indignados en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el otro resultado, el más importante hasta el momento es que hoy el Ministro Iragorri se encuentra reunido con los voceros de la Cumbre dialogando sobre el Documento Base de Negociación.

Aunque, no todo ha sido bueno en esta Jornada de Indignación. El día de ayer también se hizo un plantón en el INCODER donde se acordó iniciar unas mesas de diálogo el día de hoy, pero al llegar al lugar los Indignados encontraron las puertas del INCODER cerradas y custodiadas por el ESMAD. Una clara muestra de la nula voluntad de diálogo de esta entidad, se espera que esta situación cambie y se construya a través del dialogo una solución a las demandas de los Indignados. 


 

ASTRACATOL

ASTRACATOL

Entradas populares