USUFRUCTUADO EL NOMBRE DE LA ASTRACATOL

viernes, 29 de abril de 2011

En Planadas, departamento del Tolima, presuntos guerrilleros utilizaron el nombre de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima, Astracatol, para promover la conmemoración del 1º de Mayo e impulsar su movilización hacia la ciudad de Ibagué.

Esto, según los directivos de la asociación campesina, ocurrió el día de ayer en diferentes zonas rurales del municipio y, “casualmente”, coincide con el impulso de un Cabildo Abierto sobre “política energética, recursos naturales y derechos sociales” proyectado para el 30 de abril del año en curso y convocado por la misma asociación.

Como si fuera poco, los dirigentes de la Astracatol aseguraron que en el marco del uso indebido de su denominación, los insurgentes involucraron a Hernán Dusan Hueje, profesor de Planadas, en tanto lo catalogaron como el responsable de coordinar y organizar el evento y la movilización en cuestión.

Pese a los inconvenientes y señalamientos, varios grupos de campesinos e integrantes de la Astracatol en Planadas se desplazaran hacia Ibagué para reunirse en el cabildo abierto convocado, deliberar sobre los problemas que los afectan y proyectar una nueva y definitiva independencia.
 

ASTRACATOL

ASTRACATOL

Entradas populares