COMUNICADO DE PRENSA 01: HACIA EL PARO NACIONAL

jueves, 11 de octubre de 2012

 

La ausencia de una paz que implique el bienestar común y no sólo el silenciamiento de unos fusiles, nos llama una vez más a las calles.

El gobierno nacional pretendiendo armar una cortina de humo señala y criminaliza nuevamente la protesta. Pero esta vez nos indignamos. La semana de la indignación ha comenzado, el pueblo colombiano ha decidido salir nuevamente a las calles a protestar por el alza de los impuestos; por la costosa gasolina; la educación pública que ya no es tan pública; por las restituciones de tierras que los campesinos nunca vemos; por las multinacionales que se llevan los recursos; por los servicios públicos que cada día son más paupérrimos; por la militarización, la persecución y las desapariciones extra judiciales.

Estas y tantas cosas más son las que nos han impulsado a movilizarnos; porque ya no queremos una Colombia para los norteamericanos o para los oligarcas del país que sólo quieren enriquecerse con la explotación del pueblo. Queremos una Colombia campesina, obrera, universitaria, indígena, juvenil, pero por encima de todo libre y soberana.

En este sentido, durante los días 09, 10 y 11 arribamos a la ciudad de Ibagué delegaciones de campesinos e indígenas de diferentes puntos del Departamento. Con el propósito de poner al descubierto lo anteriormente señalado, desde el día de ayer, nos volcamos a las calles. Con actos simbólicos y en aras de sensibilizar a la población ibaguereña traumatizamos parcialmente el tráfico de la ciudad expresándole a los transeúntes, algunas de nuestras reivindicaciones.

En diálogo con el pueblo ibaguereño destacamos los principales problemas que nos aquejan. Por ejemplo, los bombardeos indiscriminados por parte de la fuerza pública so pretexto de liquidar los grupos insurgentes han ocasionado graves estragos en los corregimientos de la Marina y las Hermosas del municipio de Chaparral; también el señalamiento permanente por parte de las fuerzas militares hacia los pobladores de la zona rural como colaboradores de la guerrilla, ha alterado las condiciones de existencia de esas gentes; finalmente los falsos montajes por parte de supuestos desmovilizados hacia los habitantes de la mayoría de veredas del sur del Tolima ha deteriorado el tejido social que había caracterizado a estas comunidades.

Por estas y otras razones como la necesidad de una paz que signifique verdadero bienestar para las gentes del común asumimos el llamado realizado por las organizaciones sociales del departamento y del país al Paro Nacional del 12 de Octubre.

Todos y todas al paro nacional 12 de octubre día de la dignidad.
 

ASTRACATOL

ASTRACATOL

Entradas populares