martes, 3 de diciembre de 2013



DENUNCIA PÚBLICA
LA COMISIÓN DE DERECHO HUMANOS DE LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES CAMPESINOS DEL TOLIMA, denuncia ante las organizaciones defensoras de DDHH, la opinión pública y las organizaciones nacionales e internacionales, sobre la evidente violación de los derechos humanos de los y las campesinos del Tolima, quienes son estigmatizados, perseguidos y hostigados por la fuerza pública, policías y miembros de la BRIGADA MÓVIL N° 8, en el departamento del Tolima.


HECHOS
1. El domingo 1 de diciembre de 2013, entre las 4:30 y 5:00 de la tarde en la vereda el Diamante, finca alto de la cruz, perteneciente al municipio de planadas Tolima; se escucharon unos disparos de un enfrentamiento de la fuerza pública y la insurgencia.

 
2. El enfrentamiento se da en medio de una casa campesina donde residen cuatro menores de edad hijos del señor JHON JAIRO ARIAS y la señora ADELEYNE MAHECHA, padres de los menores antes referenciados.
3. Posterior al enfrentamiento los miembros de la fuerza pública integrantes de la BRIGADA MÓVIL N° 8 se acercaron a la casa campesina y pidieron los documentos de identificación de los esposos y de los cuatro menores; los miembros del ejército indagaron sobre la presencia de ellos al momento del combate, luego de esto se instalaron en la casa y los terrenos de la finca y hasta el momento permanecen allí, poniendo en riesgo a los campesinos.
4. Según versiones de los soldados de la BRIGADA MÓVIL N° 8

hay un guerrillero muerto y se encuentra en el cafetal de la finca. El Ejército está constriñendo a esta familia para que declare a la fiscalía en el momento del levantamiento.  











 

 






 
 

ASTRACATOL

ASTRACATOL

Entradas populares