Constituyente Minero-energética y Ambiental, Planadas-Tolima

viernes, 21 de noviembre de 2014


Conclusiones: 

Exigimos que CORTOLIMA NO le conceda la licencia ambiental a la empresa CINETIK para la construcción de 2 hidroeléctricas sobre el río Ata. Que no es que no, a la locomotora minero energética en nuestro territorio. 

Mandatamos la realización de una consulta popular en el municipio de planadas donde se le consulte al pueblo si esta o no esta de acuerdo con la construcción de las hidroeléctricas , exigimos el apoyo de la autoridades municipales para la realización de esta. 

Exigimos la consulta previa para las comunidades indígenas del cabildo Nasa del municipio respecto a la construcción de las hidroeléctricas sobre el río Ata. 

Proponemos la constitución de la Zona de Reserva Campesina en los municipios de sur del Tolima para defender nuestro territorio y frenar la presencia de las multinacionales. 

Es necesario cambiar las leyes que regulan la explotación minera ,de hidrocarburos y la construcción de hidroeléctricas, por lo tanto es necesario que construyamos propuestas desde las comunidades afectadas por estos proyectos para construir nuevas leyes sobre estos temas. 

Mandatamos que se respete la vocación agrícola de nuestro municipi
o, somos productores del mejor café del mundo, por lo tanto rechazamos los mega proyectos minero energéticos en nuestro territorios. 

Exigimos el apoyo para la realización de estudios que demuestren la contaminación de mercurio del río Saldaña para lograr la descontaminación de esta fuente hídrica. 

Proponemos que las multinacionales no tengan acceso a nuestro municipio, ya que el suelo de nuestro municipio es de vocación agrícola y ha sido uno de los más afectados por el conflicto social y armado que vive el país. No queremos una paz que traiga la ruina, el desplazamiento, la muerte y la destrucción en nuestros territorios. 

Proponemos una gran Movilización de todos los municipio y comunidades del sur del Tolima para detener la locomotora minera en nuestros territorios y exigir una verdadera Paz con Justicia Social.
 

ASTRACATOL

ASTRACATOL

Entradas populares