Audiencia Pública Ambiental en Planadas

martes, 22 de abril de 2014

Foto por: Hermann José Usma. 
Edición por: Comunicaciones ASTRACATOL
Por iniciativa de las comunidades de Planadas-Tolima el próximo jueves 24 de abril a las 2:00 pm y viernes 25 de abril a las 9:00 am, se realizará una Audiencia Pública Ambiental en contra de los proyectos hidroeléctricos: HidroAndes e HidroPlanadas.

Dichos proyectos se harán sobre el río Atá, el cual representa el 73.77% del total de la red hídrica del municipio y del cual depende el desarrollo de la mayor parte de las actividades económicas, además es sobre sus 121.438 hectáreas de recorrido donde la mayor parte de la comunidad se asienta. Las hidroeléctricas afectaran el cauce de este río vital para Planadas e impactará directamente 7 veredas (Los Mangos, San Isidro, Sur de Atá, Maquencal, Iguerón, Andes y Dorado).

Por el agua, la tierra y pensando en un futuro, Planadas dice ¡NO! a las hidroeléctricas, no a la locomotora minero-energética. Y ¡SÍ! A la Zona de Reserva Campesina en el Sur del Tolima como propuesta alternativa que garantiza la tenencia de la tierra, la permanencia en el territorio, la protección del medio ambiente y una mejor calidad de vida para la comunidad.



 ¡No permitamos que nuestras fuentes hídricas se sequen, el Atá es fuente de vida para Planadas!
 

ASTRACATOL

ASTRACATOL

Entradas populares