sábado, 29 de agosto de 2015




DENUNCIA PÚBLICA:

DESALOJO DE 22 VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE PLANADAS.


La corporación Semilla y Memoria, organización no gubernamental de Derechos Humanos miembro de la Coalición Larga Vida a las Mariposas, y de la Comisión de Derechos Humanos del movimiento político Marcha patriótica, presentaron una denuncia pública sobre los hechos presentados en el municipio de Planadas Tolima.

Dicha denuncia, da a conocer la situación en la que se encuentran 22 familias del municipio de Planadas - Tolima, ya que están siendo obligadas a dejar sus respectivas viviendas ubicadas en el Barrio Popular Simón Bolivar. Bajo el argumento que estas viviendas fueron otorgadas por las FARC - EP a las comunidades campesinas alrededor hace diez (10) años.

Como consecuencia del llamado Plan de Consolidación llevado a cabo por el Gobierno Nacional.  La población civil fue expropiada y obligada abandonar sus tierras ya que el territorio que habitan actualmente se encuentra cerca de un aeropuerto militar. Por tanto, los habitantes de estas 22 viviendas presencia constantemente operaciones militares. No suficiente con ello, la población civil es victima de constantes atropellos por parte de las Fuerzas Militares, quienes acusan a estas familias de ser guerrilleros y constantes requisas en sus hogares, fomentando con este la violación a los Derechos Humanos y a los Derechos Internacional Humanitarios.
por lo tanto se hacen las siguientes exigencias:

  • Al Ejercito Nacional, solicitando su retiro del territorio en donde se encuentra la población civil.
  • Se le pide al Presidente Juan Manuel Santos mostrar gestos de paz, llevando a cabo una desmilitarización en regiones agrarias del territorio nacional.
  • A Jorge armando Otálora, Defensor Nacional del Pueblo para que interfiera en la violación de los Derechos Humanos y en defensa de los Derechos de la población civil.













 

ASTRACATOL

ASTRACATOL

Entradas populares