sábado, 29 de agosto de 2015



HIDROELÉCTRICA CENTRAL,  HIDROTOTARE

Sábado, 29 de agosto del 2015.

Gracias a su riqueza natural   Colombia es el blanco de un sin número de título mineros e hidroeléctricos que se han venido desarrollando en varios departamentos de esta ciudad, como es el caso de la hidroeléctrica las Hermosas que tiene como modalidad ser a filo de agua, tomando el recurso hídrico directamente del río Amoyá en el municipio de Chaparral.

Este mismo episodio se está presentando en el municipio de Alvarado Tolima, rico en su producción agrícola de arroz, sorgo, aguacate, cítricos, tomate, tabaco y algodón.
Según el censo realizado en el 2005 Alvarado cuenta con 8.972 habitantes, que se encuentran en el caso urbano y la zona rural de este municipio.

Es allí en donde el proyecto hidroeléctrico a filo de agua en cascada hace presencia, cuya característica principal es que no requiere de un proceso de almacenamiento de agua, es por ello que el recurso hídrico tomado por esta hidroeléctrica es tomado directamente del río la China. Este río junto con en Totare y Alvarado son los tres ríos más importante para los municipios de Anzoátegui y Venadillo.

Los habitantes de estos municipios han hecho evidente desacuerdo, frente a la llegada de dicho proyecto, quienes se han organizado como comunidad para dar a conocer las afectaciones que trae consigo este tipo de proyectos. Afectaciones que serán evidentes en los factores biológicos, sociales, culturales y económicos. 


 

ASTRACATOL

ASTRACATOL

Entradas populares